CETM carga contra las empresas buzón, los falsos autónomos y la falta de seguridad

ovidio-de-la-roza-marcos-montero-cetm
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebró el viernes su Asamblea General Anual en la que se situaron entre los principales riesgos que ahora mismo amenazan al sector a las empresas buzón, los falsos autónomos y la falta de seguridad en las carreteras.
El presidente de CETM, Ovidio de la Roza, calificó las empresas buzón de “brutal competencia desleal”, denunciando la artimaña que supone instalarse en el extranjero y utilizar conductores foráneos pero operando en España.
En cuanto a los falsos autónomos y los nuevos atajos surgidos en determinados modelos de cooperativas, De la Roza los acusó de “destrozar nuestro tejido empresarial”.
De igual forma, el presidente de CETM fue igualmente contundente al alertar de la creciente inseguridad que viven los conductores en la carretera, con permanentes ataques y robos. “La muerte está rondando nuestras carreteras”, subrayó De la Roza para denunciar el peligro que estas acciones tiene para la integridad física de los conductores.
El presidente de CETM no desaprovechó su intervención en la clausura de la Asamblea para reiterar su defensa de los tres vehículos para acceder a la profesión, cuya supresión supondría que “cualquiera pudiera acceder de forma indiscriminada al mercado pervirtiendo los precios hasta labrar su ruina y la del sector”.
A corto plazo, el presidente de CETM consideró fundamental que España tenga “un gobierno estable”, algo que calificó de  “necesidad imperiosa”, lo mismo que el hecho de que este Gobierno sea capaz de entender que la carretera es un sector estratégico.
“Venga quien venga al Gobierno vamos a hacer lo imposible para que comprendan nuestra importancia. Les guste o no, nos van a tener como libro de cabecera para que asuman nuestro papel vital y estratégico”, concluyó De la Roza.
La Asamblea fue clausura por el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, quien quiso ser optimista sobre la evolución del transporte por carretera en 2016, con un crecimiento en el primer trimestre del personal ocupado del 9% y de la flota del 7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>